Hay una frase que anda por allí en varias imágenes en las redes, desde el primer momento llamó mi atención y es que, a mi juicio, encierra una enorme verdad... Se las dejo:
Para el pensamiento del común denominador de la gente, pareciera que si eres bueno tienes que callarte cuando ves algo con lo que no estás de acuerdo, sólo para mantener una aparente "PAZ". Pareciera que no tienes derecho a irte de rumba de vez en cuando y gozar la vida porque todo lo que es del "MUNDO" es malo. Pareciera que si eres bueno, tienes que tener una actitud sumisa frente a las autoridades aún cuando estas estén abusando, de una forma o de otra, de las personas que tienen a su cargo. Pareciera, incluso, que debes dejar de pensar en ti y trabajar para ti porque, en tu bondad, te debes absolutamente a los demás.
La segunda parte de la imagen reza "...ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden" Y con la disculpa por delante si alguien llegase a ofenderse ¡ES ASÍ!... Ser bueno para nada significa callarse, abstenerse, ser sumiso o tener la autoestima baja. Ser BUENO significa tener una inclinación natural a hacer el bien. Es ayudar al otro, aún cuando el otro no sea consciente de que lo ayudas; significa alzar tu voz si es necesario para defender al que no es capaz de alzar la suya; ser bueno es tener una postura firme y decidida frente a lo que es injusto; ser bueno es aportar a la vida del otro pensando también en la tuya porque en la medida de que tu vida es plena, puedes hacer que el otro encuentre la propia plenitud.
Ser bueno es amar a DIOS y reproducir su imagen, la de Jesús: un Jesús que caminaba llevando palabras de aliento pero que de vez en cuando se apartaba para orar y descansar porque se amaba a si mismo; un Jesús que sanó a diez y, aunque esperaba la gratitud de los diez, aceptó que hacer el bien es dejar al otro en la libertad de volver o no; un Jesús que alzó su voz cuando se percató de la confusión enorme de los mercaderes en el templo; un Jesús que multiplicó el vino y los panes cuando fue necesario porque estaba atento a lo que necesitaban los que le seguían; un Jesús que comprendió y corrigió las metidas de pata de sus discípulos, que perdonó a la adúltera, que hablaba sin miedo, aún cuando le amenazaban de muerte...
¡DISCÚLPEME PERO NO! Ser bueno no es ser idiota, no es ser tonto, ni dejarse manipular. Y si usted piensa que, por ser cristiana, mis virtudes deberían conducirme a ello, definitivamente usted no ha comprendido la profundidad del valor de la BONDAD...
Annerys G
29/08/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario